CONAIF ha desarrollado una herramienta gratuita, dirigida al instalador, que permite a las empresas instaladoras, asociadas a sus asociaciones provinciales, de adherirse al protocolo de actuación frente al coronavirus, elaborado también por la Confederación, y obtener así un certificado de empresa comprometida con la seguridad, en estos momentos en los que generar confianza a los clientes y usuarios es esencial.
El certificado de CONAIF, cuya solicitud es voluntaria, avala el compromiso con la seguridad de la empresa instaladora que lo obtiene. Se otorga a aquellas empresas y autónomos, miembros de su colectivo, que hayan leído el protocolo de actuación frente al coronavirus, se adhieran al mismo y se comprometan a cumplirlo.
Para obtenerlo, el usuario tiene que acceder a la dirección https://certificadoactuacion.conaif.es y cumplimentar un formulario de inscripción, indicando, entre otros datos, la asociación de CONAIF a la que pertenece. También debe confirmar que se adhiere al protocolo de actuación de CONAIF y se compromete a su cumplimiento.
Respecto al uso del certificado, la idea es que el instalador informe previamente al cliente de que lo tiene, asegurándose así su confianza, y se lo muestre además cuando llegue a la vivienda, local o industria para realizar cualquier trabajo.
Con esta acción, CONAIF reconoce el gran esfuerzo que las empresas instaladoras españolas están realizando para continuar siendo seguras y de confianza, adaptándose a todos los escenarios cambiantes que el coronavirus ha ido imponiendo desde su llegada.